Aprender, una palabra de ocho letras que encierra experiencias, retos, descubrimientos, logros y emociones infinitas. Enseñar, una palabra de siete letras que abarca TODO lo que significa aprender.
Quien tiene el privilegio de enseñar, tiene el honor de aprender. Aprender, día a día, de sus alumnos que, con sus individualidades, ritmos de aprendizaje, curiosidad y actitud tienen una lección nueva que enseñar cada día.
Gracias a los alumnos, existen los maestros. Y gracias a los maestros, existimos todos. Cada uno de nosotros está hoy en el lugar que está, gracias a la guía, paciencia, lecciones, herramientas y experiencias de aprendizaje que brindó un maestro.
Los maestros son ese ejemplo que tiene la capacidad de hacer que nos enamoremos de aprender. Son los mentores que enseñan dentro y fuera del salón de clases. Son facilitadores de mundos nuevos. Son agentes de cambio, que a veces dentro de su ardua labor, y tan poco reconocimiento, olvidan que cada una de sus palabras impacta la vida de sus alumnos y los acompaña el resto de su vida.
La aventura de enseñar permite aprender que las dudas, retos, necesidades, curiosidad, diferencias, emociones, actitudes e historias de cada alumno están ahí para transformarnos en mejores educadores.
En este día, celebremos a nuestros alumnos que cada día nos dan el privilegio de portar con orgullo el título de MAESTRO.
¡Feliz día del maestro!
Maria Fernanda Jiménez | Psicopedagoga | e-mail: maferjimenez@potenciare.com