El aprendizaje que se encuentra al enseñar
junio 25, 2019
Pandemia de Reflexión, Solidaridad y Resiliencia
marzo 18, 2020
Show all

Las grandes metas se alcanzan dando pequeños pasos

Share this...
Share on Facebook
Facebook

Empieza un año nuevo y con él, nuevas ilusiones, sueños y anhelos. Nos sentimos con la motivación, energía y capacidad de alcanzar todo ello…

… Pero, con el paso de los días, con la suma de las cargas y el arraigo de la rutina, poco a poco vamos olvidando esas metas y acomodándonos en el mismo lugar. El tiempo no anuncia su prisa, y cuando volteamos a ver, quedó abandonado todo lo que en verdad amamos.

¡Tú mereces llegar a esa meta! ¡Tú mereces vivir en dónde amas!

La clave de las grandes edificaciones es que fueron construidas con pequeños bloques, ubicados en el lugar ideal y asegurados con dedicación.

La clave de las grandes metas es alcanzarlas con pequeños pasos, que al unirse, recorren un gran trayecto.

Te propongo que hoy, al terminar esta lectura, tomes una hoja de papel y escribas la o las metas que quieres alcanzar en enero. Luego, escribe debajo de cada una, los primeros 5 pasitos que tomarás para acercarte a ella. Así es, sólo 5 pasos, uno para cada día de la semana. Y cada día, marca el paso que ya lograste avanzar. Si algún día no das ningún paso, no te agobies, mañana tienes la oportunidad de retomarlo hasta lograr avanzar. Lo importante es persistir, a tu ritmo, a tu tiempo, pero sin abandonar.

Cuando culmines los 5 pasos, escribe los 5 siguientes. Así sucesivamente hasta que en un nuevo despertar, puedas marcar la meta que ya conquistaste.

Al finalizar con la(s) meta(s) de enero, empieza el ciclo con la de febrero. Incluso, es mejor si puedes hacer el proceso para las pequeñas metas de cada día. Aquí lo que importa es no dejar de soñar, ni de esforzarse, para hacer que lo que amas se convierta en tu realidad.

Cuando sientas deseos de abandonar, toma unos segundos para respirar, cierra los ojos y recuerda ¿por qué quieres alcanzar esa meta? Inspira la respuesta como el oxígeno vital que te permitirá dar el siguiente paso.

Este ejemplo es el mejor que puedes darle a tus grandes pequeños, para que gestionen sus propias metas. Si las escriben y dan los pasos juntos, te aseguro que disfrutarán más el trayecto y llegarán mucho más lejos.

De tu actitud depende que cada día sea como un año nuevo. ¡Feliz 2020!

Share this...
Share on Facebook
Facebook